¿Por qué es tan habitual encontrar suelos de terrazo en viviendas?

suelos de terrazo en viviendas

¿Por qué es tan habitual encontrar suelos de terrazo en viviendas?

5/5 - (1 voto)

El suelo de terrazo es un tipo de suelo que consiste en pequeños trozos de mármol, vidrio u otros materiales colocados en hormigón, dando lugar a un pavimento decorativo de gran belleza. Es una opción suelo popular tanto para aplicaciones residenciales como comerciales porque es duradero, fácil de limpiar y está disponible en diferentes colores y patrones que ofrecen una gran variedad estética. Pero es cierto que desde que a finales del siglo pasado hubiera un boom de suelos de terrazo en viviendas, sus ventajas les han convertido en un acierto para la decoración de suelos. Como expertos en el pulido y abrillantado de suelos de terrazo, en estas líneas repasaremos algunas de esas muchas ventajas del suelo de terrazo y de por qué es la elección perfecta para el hogar.

Máximo brillo y otras ventajas del terrazo para suelos

La originalidad de su diseño, con caprichosas formas y colores llamativos, diferencia este tipo de suelo del resto de las opciones para el hogar. Además, el terrazo se presenta en una gran variedad de colores y diseños, por lo te resultará fácil encontrar el diseño para suelos que combine con la decoración de tu casa. También puedes personalizarse para crear diseños únicos, pero elijas el diseño que elijas, el brillo que desprende este tipo de suelo recién pulido y abrillantado lo convierte en uno de los suelos para casas más atractivos.

Otra ventaja de los suelos de terrazo es su bajo mantenimiento. A diferencia de otros tipos de suelos, el terrazo no requiere sellado ni encerado y puede limpiarse fácilmente. El primer paso para mantener los suelos de terrazo es barrerlos para quitarles el polvo a diario. Una vez que esté barrido o desempolvado el suelo, puedes fregarlo con un limpiador de pH neutro, evitando utilizar limpiadores que contengan ácido para no dañar el acabado del suelo.

Más allá del sencillo mantenimiento diario, los trabajos de mantenimiento específicos también son muy sencillos. Se trata de pulir el suelo de terrazo y abrillantar los suelos de terrazo periódicamente para recuperar el aspecto brillante e impecable que presentaba el suelo el primer día. Desde Pulidos Braulio realizamos este trabajo garantizando siempre que los suelos quedarán como nuevos.

Es importante no dejar de pulir los suelos de terrazo, ya que una de las mayores ventajas de los suelos de terrazo es su durabilidad. El terrazo puede durar décadas con los cuidados y el mantenimiento adecuados, lo que lo convierte en una gran inversión a largo plazo. También es muy resistente a los arañazos y a las manchas, lo que lo hace ideal para viviendas con mascotas o en las que viven familias numerosas.

No hay comentarios

Escribe un comentario